SERVICIOS
ASISTENCIA TECNICA
   
 

Contratos integrales de outsourcing; Gestión del área de TI.
El área de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), es en la mayoría de las empresas, un área de apoyo a los procesos principales del negocio. Pero no por ello, menos importante, pues prevé y gestiona la nueva tecnología que permitirá hacer más eficiente y rentable al mismo.
Conocedores de ello, Soluciones TEC ha desarrollado un modelo de asistencia técnica "Todo Incluido", con el cual nos hacemos cargo del total de las funciones de Sistemas o Informática, requeridas permitirá en la empresa proveyendo experiencia, conocimiento, asistencia técnica y personal especializado, para gestionar, desarrollar e implementar nuevos recursos tecnológicos, que permitan que la empresa solo se dedique a lo que sabe hacer. y se vuelva más rentable.

Instalación y configuración de servidores de cómputo (con Certificación Oficial)
Disponemos de profesionales Certificados en implementación de servidores IBM, HP, DELL u otros con plataformas de sistemas operativos: MS Windows Server y/o Linux.
Así como la configuración de servicios de servidor tales como IIS, Exchange, SharePoint, SQL Server, Oracle AS/DB, Apache, Tomcat y muchos otros.

Instalación y configuración de Proxy Server
El control y acceso a Internet se ha convertido hoy en día, en una actividad, necesaria en la mayoría de las empresas. Pues ello permitará, utilizar eficientemente su canal de comunicación con el mundo y a la vez impedir el abuso indiscriminado de este medio por su personal.
Soluciones TEC agrupa a profesionales capacitados, que realizan labores de instalación y configuración de servidores Proxy y Firewall, según las especificaciones del negocio, permitiendo obtener rápidas mejoras en el uso del acceso a Internet.

Instalación y configuración de equipos de comunicaciones; Routes, Switch L2/L3, Firewall
Una eficiente planificación y configuración de equipos de comunicaciones, permitirá rápidamente a la organización, establecer rutinas eficientes en la transmisión de datos, que la hagan más productiva. Por ello Soluciones TEC agrupa profesionales capacitados, en el diseño, distribución y configuración de diversas marcas de equipos de comunicaciones.

Help Desk remoto y presencial.
El vertiginoso cambio de equipos de cómputo y/o software de oficina, requiere que los empleados de las empresas u organizaciones no se preocupen por el uso de nuevas tecnologías y mantengan su eficiencia productiva. Para ello contamos con profesionales que los pueden asistir telefónicamente desde nuestro call center o presencialmente en su local.

Mantenimiento preventivo de equipos de cómputo.
El polvo como la polución del ambiente, el deterioro de conexiones eléctricas o de datos, así como la contaminación de los virus informáticos, requieren que de manera periódica, se realicen procesos de mantenimiento, que optimicen y mejoren las estaciones de trabajo, para lograr máxima eficiencia en sobre ellas.

Gestión y aseguramiento de procesos correctivos de equipos de cómputo
Asegurar un eficiente proceso correctivo no solo re-activa el equipo si no que extiende su ciclo de vida útil. por lo cual el gestionar eficientemente este proceso es imperativo.

Diseño e implementación de redes de datos.
El implementar redes de datos, es una labor de profesionales certificados que aseguren un correcto y eficiente aprovechamiento de los equipos y cables de comunicación de datos, evitando de este modo lentitud en la transmisión de datos.

Optimización de PCs y estaciones de trabajo.
La instalación indiscriminada de programas, mala configuraciones de programas de oficina, internet o correo electrónico; genera que se fragmente y se ocupe exceso de espacio de discos, produciendo lentitud de todo el equipo de cómputo.

Antivirus, Antispam y Evaluación de riesgos.
Cada vez es mayor la incidencia de virus, spam u otros tipos de software maliciosos que de no ser controlados a tiempo, pueden originar grandes perdidas económicas y productivas.

Alquiler de Notebook, PCs e Impresoras.
Adicional al proceso de alquiler tradicional. El alquiler en periodos permanentes, genera ahorros considerables en compra de equipos y licencias de software, y aseguran su utilidad al renovar la tecnología de los mismos cada año.