BROCHURE
HISTORIA
   

 

 

descargar

 
 
 

Recordar los inicios de Soluciones TEC es de profunda satisfacción para los integrantes empresa, no solo como un hecho memorable sino sobre todo para darnos un nuevo aliento, cada vez que sentimos que las cosas pueden ir mal.

Aun esta presente en la memoria de muchos peruanos que el periodo vivido en la década de los años 90 fue la peor; económicamente hablando. Un momento en el cual muchos profesionales emigraban, las empresas quebraban y muchas otras reducían sus costos despidiendo personal. En medio de este tenebroso escenario, unos idealistas jóvenes profesionales, soñaban y apostaban por hacer empresa privada y lograr un mejor futuro del país. sus habilidades y capacidades estaban orientadas a resolver problemas en ámbitos tecnológicos sea en líneas de producción industrial o informáticos. Logrando con imaginativas soluciones y sobre todo de bajo costo, mejorar la rentabilidad de negocio de sus clientes.

Julio de 1995 se convierte en nuestro hito de inicio como empresa, legalmente constituida y con una filosofía clara de trabajo. El conjunto de jóvenes idealistas se agrupan y forman la empresa que fue nombrada como Soluciones Técnicas Científicas S.A., la razón por haber elegido este nombre estaba ligado directamente al tipo de actividades que deseamos proyectar, es decir brindar soluciones tecnológicas y científicas en base a nuestra formación académica y la experiencia que nuestros socios fundadores aportaban.

En 1996 se decide nombrar literalmente a la empresa como Soluciones TEC y formar el logo que nos identifica hasta la fecha. El cual representa nuestro objetivo y ámbito de atención de servicios. Es decir el mundo.

En 1997 se constituye el departamento de Soporte Técnico el cual empieza a brindar servicios de mantenimiento de equipos de computo a nivel nacional, especializándonos en impresoras de las marcas EPSON y HP.

En 1998 Participamos en la primera Fería TECNOTRON Empresarial de la 10ª. Feria Tecnotrom que se realizaba anualmente en la ex Feria del Hogar, donde se lanzó nuestro Sistema Exclusivo BIBLIOTK v3.0 dirigido a Centros de Documentación y Unidades de Información documental.

En 1998 el departamento de soporte técnico amplía su cobertura de servicios empezando a brindar soluciones completas de diseño, implementación y control de calidad de redes de datos, redes de voz y redes eléctricas.

Ese mismo año constituimos una nueva área dentro de nuestra empresa, la de Capacitación. Orientada a satisfacer las necesidades de otros profesionales que solicitaban profundizar en temas de nuevas tecnologías o metodologías de poca difusión.

En el 2000 decidimos dar el gran salto a nuestro objetivo mundial e incorporamos a las actividades rutinarias de nuestra empresa todo el potencial del Internet no solo para ser consumidores de él, sino también para ser parte dinámica de aporte de contenidos de información generada por nosotros o por encargo de nuestros clientes (a través de servicios de Hosting, Housing, E-mail u otros).

En 2001 creamos los portales Web: Lineaperu.com, Mundomedico.org, entreamigos.net; lo que nos permitio ganar mucha experiencia en la creación, diseño y administración de portales y páginas Web

Durante toda nuestra historia la constante ha sido la permanente innovación de soluciones a problemas y carencias técnicas existentes en el mercado y en especial del rubro informático. Adelantándonos en el tiempo para estar preparados cuando estas se presenten.

Es por esto que ahora podemos decir con total seguridad:

“ Si tiene un problema de Tecnologías de Información o Comunicaciones que otros no han podido resolver.
Nosotros si podemos ”