“ Si tiene un problema de Tecnologías de Información o Comunicaciones que otros no han podido resolver. Nosotros si podemos ”

SERVICIOS

Soluciones TEC. Integra de manera óptima todo el hardware, software y los procesos de su negocio, brindando servicios de asesoría e implementación de todo tipo de equipos de cómputo, comunicaciones y software.

Brindamos consultoría especializada en la formulación de proyectos de inversión TI, Desarrollo de Software y Diseño de procesos de negocios bajo el enfoque de Gestión por Procesos.

GESTIÓN DE SISTEMAS

Auditoria de Sistemas de Calidad

Sustentados en las normas NTP-ISO 9000:2001, NTP-ISO 9001:2001 y NTP-ISO 9004:2001.

Auditoria de Procesos y Sistemas de Información

Sustentados en las normas NTP-ISO/IEC 12207:2006, NTP-ISO/IEC 17799:2007.

Consultoría para definición de nuevos sistemas de información

Informes, basados en el aprovechamiento de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones (NTICs) y catalogo de buenas prácticas tanto del sector gubernamental como privado.

Análisis situacional (estructura/procesos)

Determinación de las estructuras, procesos y cultura organizacional, asi como causalidad de problemas existentes.

Análisis de escenarios probables

Estudios analíticos para la simulación, elaboración de modelos e inducción prospectiva. Desarrollados en plataformas y herramientas computacionales de alto procesamiento.

Formulación y gestión de proyectos, basado en el modelo PMI

Evaluación, Definición, Programación y Gestión de proyectos constructivos de software basados en el modelo PMI y metodologías RUP

Implementación de líneas de digitalización con/sin valor legal

Que permitan un rápido aprovechamiento de recursos documentales digitalizados y el cumplimiento de normas tales como NTP 392.030-1:1997 y NTP 392.030-2:2005

DESARROLLO DE SOFTWARE

Software listo para usar

Administración de hoteles y hospedajes, Gestión de ventas de Inmobiliarias y Constructoras, Gestión de Bibliotecas-MARC21, Control de ventas de bazares y tiendas menores, Identificación y Captura Biométrica; Dactilar, Fotográfica, Geometría de mano y grafotécnica, Vitrina de productos Web v.1.0, Digitalización e indización de documentos, Gestión de banco de preguntas y toma de Exámenes, Software para la impresión de Documentos de Seguridad, SW Pasaportes, SSC-1 Sistema de Seguridad Ciudadana.

Análisis de procesos y casos de uso

Empleando técnicas formales para el acopio, tabulación, procesamiento, análisis de capacidades y habilidades de los recursos y determinación de estadísticos e indicadores, llegamos a determinar fehacientemente el estado situacional del sistema.

Diseño de software

Basado en estándares y notaciones formales, construimos planos estructurales, para identificar y modelar los componentes, elementos y objetos, que constituyen el producto de software a desarrollar.

Arquitectura de productos de software

Teniendo como foco principal al usuario final y considerando requerimientos de plataforma tecnológica y seguridad, se construyen modelos ergonométricos de software, con la finalidad de facilitar y acelerar la labor de los operadores.

Programación de software

Esta actividad la desarrollamos basados en una metodología de uso de Framework, elaborado por nosotros mismos y sustentado en el modelo CMMI. El alcance de lenguajes de programación que empleamos es: VS.NET, JAVA, PHP, JS, VB, VC, C++, PB.

Implementación de Base de Datos

La experiencia de disponer de profesionales certificados en Gestión de Base de Datos, nos permiten realizar implementaciones exitosas y escalables que permitan dar solidez a las aplicaciones de software desarrolladas. El alcance de conocimiento de BDs es: MS SQL Server, Oracle, MySQL, PostgreSQL, MS ACCESS, DBF, TXT.

Control de calidad de productos desarrollados

Basado en modelos como CMMI e ITIL, desarrollamos modelos de gestión de calidad de productos, para las líneas de producción de software.

Documentación de productos de software

Empleando notación UML, BPMN, IDEFx, se realizan documentación formal de productos de software desarrollados por terceros.

ASISTENCIA TÉCNICA

Contratos integrales de outsourcing; Gestión del área de TI.

El área de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), es en la mayoría de las empresas, un área de apoyo a los procesos principales del negocio. Pero no por ello, menos importante, pues prevé y gestiona la nueva tecnología que permitirá hacer más eficiente y rentable al mismo. Conocedores de ello, Soluciones TEC ha desarrollado un modelo de asistencia técnica "Todo Incluido", con el cual nos hacemos cargo del total de las funciones de Sistemas o Informática, requeridas permitirá en la empresa proveyendo experiencia, conocimiento, asistencia técnica y personal especializado, para gestionar, desarrollar e implementar nuevos recursos tecnológicos, que permitan que la empresa solo se dedique a lo que sabe hacer. y se vuelva más rentable.

Instalación y configuración de servidores de cómputo (con Certificación Oficial)

Disponemos de profesionales Certificados en implementación de servidores IBM, HP, DELL u otros con plataformas de sistemas operativos: MS Windows Server y/o Linux. Así como la configuración de servicios de servidor tales como IIS, Exchange, SharePoint, SQL Server, Oracle AS/DB, Apache, Tomcat y muchos otros.

Instalación y configuración de Proxy Server

El control y acceso a Internet se ha convertido hoy en día, en una actividad, necesaria en la mayoría de las empresas. Pues ello permitará, utilizar eficientemente su canal de comunicación con el mundo y a la vez impedir el abuso indiscriminado de este medio por su personal. Soluciones TEC agrupa a profesionales capacitados, que realizan labores de instalación y configuración de servidores Proxy y Firewall, según las especificaciones del negocio, permitiendo obtener rápidas mejoras en el uso del acceso a Internet.

Instalación y configuración de equipos de comunicaciones; Routes, Switch L2/L3, Firewall

Una eficiente planificación y configuración de equipos de comunicaciones, permitirá rápidamente a la organización, establecer rutinas eficientes en la transmisión de datos, que la hagan más productiva. Por ello Soluciones TEC agrupa profesionales capacitados, en el diseño, distribución y configuración de diversas marcas de equipos de comunicaciones.

Help Desk remoto y presencial.

El vertiginoso cambio de equipos de cómputo y/o software de oficina, requiere que los empleados de las empresas u organizaciones no se preocupen por el uso de nuevas tecnologías y mantengan su eficiencia productiva. Para ello contamos con profesionales que los pueden asistir telefónicamente desde nuestro call center o presencialmente en su local.

Mantenimiento preventivo de equipos de cómputo.

El polvo como la polución del ambiente, el deterioro de conexiones eléctricas o de datos, así como la contaminación de los virus informáticos, requieren que de manera periódica, se realicen procesos de mantenimiento, que optimicen y mejoren las estaciones de trabajo, para lograr máxima eficiencia en sobre ellas.

Gestión y aseguramiento de procesos correctivos de equipos de cómputo

Asegurar un eficiente proceso correctivo no solo re-activa el equipo si no que extiende su ciclo de vida útil. por lo cual el gestionar eficientemente este proceso es imperativo.

Diseño e implementación de redes de datos.

El implementar redes de datos, es una labor de profesionales certificados que aseguren un correcto y eficiente aprovechamiento de los equipos y cables de comunicación de datos, evitando de este modo lentitud en la transmisión de datos.

Optimización de PCs y estaciones de trabajo.

La instalación indiscriminada de programas, mala configuraciones de programas de oficina, internet o correo electrónico; genera que se fragmente y se ocupe exceso de espacio de discos, produciendo lentitud de todo el equipo de cómputo.

Antivirus, Antispam y Evaluación de riesgos.

Cada vez es mayor la incidencia de virus, spam u otros tipos de software maliciosos que de no ser controlados a tiempo, pueden originar grandes perdidas económicas y productivas.

Alquiler de Notebook, PCs e Impresoras.

Adicional al proceso de alquiler tradicional. El alquiler en periodos permanentes, genera ahorros considerables en compra de equipos y licencias de software, y aseguran su utilidad al renovar la tecnología de los mismos cada año.

INTERNET :: INTRANET :: EXTRANET

Registro de Dominios

Identificarse con un nombre en Internet, se ha convertido en una necesidad imperante de toda empresa u organización que quiera ser parte del nuevo mundo. nosotros lo ayudamos a ello.

Gestión de Hosting y contenidos

Si bien, disponer de un nombre en Internet es importante. Mucho más es alojar y mantener los contenidos de información de la empresa de manera asequible y fiable a nivel mundial.

Implementación y configuración de Servidores de Correo

El nuevo canal de comunicación mundial es el e-mail. por ello es necesario que profesionales certificados, aseguren una correcta implementación de este tipo de servicios en la organización.

Diseño multimedia programado de Web Site

Una correcta presentación de la imagen corporativa asegura su posicionamiento de cualquier organización, en cualquier mercado objetivo que pretenda, y este se refuerza cuando se asocia a potentes sistemas de información, que administren el flujo de comunicaciones de sus clientes.

Construcción de Intranet institucionales

El disponer de sistemas de información y base de datos, que acopien y organicen el conocimiento adquirido por la empresa, no solo permitirá disponer de dicha información cuando se requiera, si no generar efectos de sinergia entre los miembros de la organización en favor de la misma.

Desarrollo de aplicaciones Web

Toda nuestra experiencia de 15 años desarrollando software, nos permite aplicar el "Saber Como", al nuevo estándar mundial de interfaces de los sistemas de información.

Gestión de redes sociales

El nuevo modelo de intercambio de comunicación a través de la Internet se denomina Web 2.0 (Redes Sociales), lo cual abre puertas a muchos nuevos mercados, por efecto de recomendaciones de unos a otros. Por eso una adecuada estrategia de difusión de contenidos a través de estos canales, puede posicionar rápidamente a la organización en sus mercados objetivos.

CAPACITACIÓN

Productos comerciales; MS Office, MS SQL Server, Outlook, OpenOffice.

El disponer de personal capacitado de manera eficiente en herramientas informaticas de oficina. redundara en una mejor productividad en la organización y un correcto aprovechamiento de la inversión realizada en productos informáticos.

Mantenimiento Preventivo y Optimización de PCs.

Los tiempos requeridos para dar soluciones a problemas informaticos cada vez son mas breves, es por ello que estar en la primera linea de asistencia, requiere conocer las nuevas tecnologías y sus mecanismos de gestión y mantenimiento, para un optimo uso.

Acceso remoto a PCs.

La portabilidad de acceso a recursos de computo, cada vez es mas común. por ello conocer como acceder y usar remotamente a nuestras diversas PCs y equipos de computo, para aprovechar sus potencialidades, se ha convertido en una necesidad, que no debemos desaprovechar.